Protocolos de seguridad en vuelos tras pandemia por coronavirus
La contingencia sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus ha obligado a extremar las medidas sanitarias y con ello a actualizar los protocolos de vuelos.
Entre algunas de las disposiciones que han llegado para quedarse está el uso de cubrebocas a bordo, una sugerencia a la que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio su visto bueno.
La mascarilla no sería la única medida que tomarían las aerolíneas. También se llevará a cabo revisión a los pasajeros antes de volar para asegurarse de que no tengan fiebre.
A manera particular, la línea holandesa KLM pide una declaración jurada de salud a los pasajeros que viajan desde zonas de riesgo de Covid-19, y puede negarse a llevar a quienes considere con síntomas.
Air France eliminó el privilegio de abordar primero de la clase ejecutiva y completa el pasaje desde la parte trasera del avión hacia adelante para evitar aglomeraciones en los pasillos.
Ryanair prohibió las filas de espera para usar el baño y pide que los pasajeros levanten la mano cuando quieran hacerlo.
China Southern y otras empresas no ubican pasajeros en el asiento intermedio entre el de ventanilla y el de pasillo para mantener la distancia social.