Funcionarios de CFE y dueños de empresas podrían ser denunciados por contratos fraudulentos: AMLO
El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este miércoles “ventilar” todos los supuestos fraudes en el sector energético de gobiernos pasados que habrían beneficiado a firmas privadas, sobre todo extranjeras.
“Todo esto es lo que se va a ventilar, para que quede completamente claro”, dijo en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, al hacer referencia a los contratos “pantalla” y “fraudulentos” que perjudicaron a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El mandatario adelantó el martes que alista querellas contra “los que resulten responsables” de dañar a la Hacienda Pública por contratos “fraudulentos” entregados en administraciones pasadas que obligaban a la CFE, según él, a pagarle una tarifa a los privados.
Cuestionado por la prensa, este miércoles dio más detalles de dichos contratos.
“Los consideramos fraudulentos, fueron contratos pantalla porque se hicieron licitaciones y se estableció un precio por el pago de la energía que la CFE le compra a las empresas particulares, pero era nada más la formalidad”, explicó López Obrador.