Mejora la proyección de restaurantes en BC que han logrado reactivarse
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estima que el porcentaje de restaurantes que estaban en peligro de cerrar definitivamente se redujo de 35% a 10%, lo cual es una buena noticia para el sector.
Lo anterior lo destacó Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, quien enfatizó que gracias a la decisión oportuna y a la confianza del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el gremio restaurantero ha podido recuperar la reapertura de muchos más negocios de lo que se estimaba.
“Afortunadamente, de ese 30% a 35% de establecimientos que visualizábamos que estaban en riesgo de no estar en condiciones de reaperturar, hoy en día se contempla un 10%, y eso es una realidad muy importante para la industria”, expresó.
Afirmó que para que esto ocurriera, ha sido imprescindible el apoyo de las autoridades municipales y estatales, con quienes se mantiene una comunicación permanente y trabajo conjunto.
Sin embargo, una de las situaciones que ha afectado a los empresarios del ramo, señaló, son el pago de rentas, ya que muchos de los arrendatarios no han sido solidarios, mostrando falta de sensibilidad para otorgar ajustes.