CDC confirman que COVID se transmite por partículas en el aire cuando personas respiran, hablan o cantan
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su guía sobre el COVID-19 señalando que el virus también puede propagarse a través del aire, por medio de pequeñas partículas que las personas pueden expulsar al respirar o hablar.
La guía de los CDC detalla que dichas partículas son parecidas a las de los aerosoles y que son capaces de adherirse a superficies u objetos, o viajar en el aire por más de 6 pies, lo equivalente casi a 2 metros de distancia.
Las gotitas respiratorias o pequeñas partículas se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira, según el informe.
“Existe una creciente evidencia de que las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 6 pies (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia).
De acuerdo con los CDC las personas también pueden contagiarse de COVID si tocan alguna superficie u objeto donde hayan caído las partículas y luego se tocan la boca, nariz o los ojos.