Provocaría eliminación de outsourcing más de 4 millones de desempleados
Ante la propuesta de reforma del gobierno federal que contempla la eliminación del esquema de outsourcing o subcontratación, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) avizora consecuencias negativas.
Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la asociación, indicó si se quitan de manera tajante las empresas de subcontratación, sería dejar sin empleo a 4.6 millones de personas que se encuentran bajo ese esquema.
“Cuántos de estos empleados tendrán que pasar a la economía informal donde hasta ahora se encuentra el 56% de la actividad económica, la cual no tiene tampoco prestaciones de ley y no tienen algo tan valioso en esta época como la seguridad social”, sentenció.
Así también, se registraría una menor recaudación que afectará a todos, dijo, ya que se cargaría aún más esta responsabilidad a los mismos contribuyentes cautivos, generando mayor desigualdad en el país.
“También afectará a empresas en los diferentes sectores, incluyendo a las áreas de gobierno que usan este tipo de esquemas de subcontratación temporal y que perderán flexibilidad para adquirir personal con conocimientos certificados para sus procesos o necesidades especiales”, afirmó Galindo Aguirre.