a
HomeEconomiaPrevé CANACO “cuesta de enero” más aguda de los últimos años

Prevé CANACO “cuesta de enero” más aguda de los últimos años

Prevé CANACO “cuesta de enero” más aguda de los últimos años

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, afirmó que la común “cuesta de enero” pudiera alargarse por todo el primer trimestre de 2021, destacando como uno de los factores la fuerte contracción del presupuesto familiar, después del gasto de los festejos de fin de año, así como la pandemia.

El C.P. Jorge Macías Jiménez, afirmó que los serios estragos económicos y sociales que ha dejado el Covid 19 a nivel local y el tiempo que pudiera prolongarse el rebrote, son aspectos que influyen en expectativas poco alentadoras de recuperación económica y de reactivación comercial  para 2021.

“El cierre de actividades no esenciales, sin duda dilatara aún más el reposicionamiento de los negocios, la disponibilidad de plazas de trabajo y la recuperación de ventas, después de más de 6 meses de paralización total de actividades durante la primera ola, por lo que existen giros que por la naturaleza de operación acumularan más de un año sin trabajar”, expuso.

La carga gubernamental administrativa, tributaria, fiscal y regulatoria, señaló,  dificultan sobre manera el nuevo despegue de los negocios, pues contrarrestan toda capacidad e iniciativa emprendedora característica de los empresarios del sector, debilitando la productividad y competitividad normal de todo negocio.

Recordó que las unidades económicas del sector, en un 98% se ubican en los estratos de micro, pequeña y mediana empresa, donde predominan los micronegocios que representan el 75%,  mismos que se han mantenido en condiciones de sobrevivencia y un buen número han tenido que cerrar sus puertas definitivamente.

Share With:
Rate This Article
Tags

comunicacion@poderindustrial.com

No Comments

Leave A Comment