Joe Biden llama a la unidad y promete ser presidente de todos los estadunidenses
Después de que se hiciera oficial el nuevo mandado de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente llamo a la unidad en el país, después de los sucesos de violencia ocurridos en el Capitolio.
“Sin la unidad no hay paz, sólo inseguridad, no hay avance, sólo hay ira agotante, sólo hay un estado de caos, es el momento histórico de crisis y retos, es el camino a seguir, debemos enfrentar este momento como los Estados Unidos”.”(…) Jamás hemos fracasado en Estados Unidos, nunca hemos fracasado si estamos juntos, en este día, empecemos de nuevo”, dijo durante su mensaje tras asumir la presidencia.
El presidente llamó a la unidad no sólo entre seguidores de diferentes partidos, sino entre estadunidenses, sin distingos raciales.
“Podemos crear empleos, reconstruir la clase media y que haya justicia racial y que Estados Unidos vuelva a ser la fuerza principal del bien en el mundo”.”Ahora que hablamos de unidad, sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales, pero sé que no son nuevas, nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadunidense de que todos somos iguales y la idea triste del racismo, de cosas horrendas que nos separan”, dijo.