Cae importación de gas natural más de 45%; usa CFE otras fuentes para cubrir la demanda
El flujo de gas natural es vital para la industria de Estados Unidos y la mexicana, debido a las complicaciones tenidas los últimos días, se redujo el 45%, pues al menos 13 gasoductos que conectan a ambos países se han visto afectados por las condiciones climatológicas, hecho que ha dañado la producción de las empresas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tuvo que utilizar otras generaciones de fuetes de energía, apoyándose de la hidroeléctrica, carbón, energía nuclear, geotermia y combustóleo, este último comprado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a precios preferenciales.
Debido a esta situación, la CFE está importando gas por barco, pues entre el jueves y viernes estarán llegando dos barcos a los puertos de Manzanillo y Altamira, de los cuatro que hasta ahora se tienen programados.
Detalló que la demanda de gas natural por parte de México es de 2 mil 334 millones de pies cúbicos por día, sin embargo, apenas están llegando mil 291, por lo que se tiene un faltante de mil 43 millones de pies cúbicos por día.