Economía en México: Industria inicia 2021 con débil avance
Según las cifras obtenidas del indicador mensual de la actividad industrial tuvo un alcance ligero del 0.2 por ciento, en el primer mes del año, con respecto al primer mes del 2020, manteniéndose de momento en números positivos, que indican una recuperación.
Estos resultados esclarecen los ocho meses de crecimiento continuo que lleva la industria en México, aunque no como se esperaba debido a la pandemia de Covid-19, que afecto drásticamente el impulso económico que se esperaba.
Por sectores de actividad económica, la construcción fue la que reportó el mayor dinamismo, con un aumento mensual de 1.5% en enero de 2021. A su interior, las obras de ingeniería que comprende infraestructura para el suministro de agua, petróleo, gas, energía eléctrica, telecomunicaciones, así como la construcción de vías de comunicación, repuntó 13.7%, mientras que la edificación residencial y no residencial avanzó sólo 0.1%.
La minería, logró un crecimiento mensual de 0.2%, luego de dos meses consecutivos a la baja. La extracción de petróleo y gas avanzó, 0.1%; la producción de minerales metálicos y no metálicos 0.4%; y servicios relacionados, 6.8%.