Demanda de espacios industriales en NL crecería 10%
A causa de la pandemia de Covid-19 el E-Commerce ha sido la pieza fundamental que ha elevado la demanda de espacios industriales en las principales ciudades del país. En Monterrey las solicitudes representaron el 1 por ciento en 2019, al culminar el 2020 la demanda creció al 9 por ciento, y se estima que para este 2021 se espera llegar a las dos cifras, el 10 por ciento.
“Aun cuando se controle la pandemia, la demanda por espacio para e-commerce y distribución continuará con tendencia al alza, cuando menos en los próximos tres años”, afirmó a El Economista, Ramón Flores, vicepresidente ejecutivo de CBRE, región noreste.
Por sectores, los espacios industriales para manufactura representan 49%, logística 17%, automotriz 13%, e-commerce 9%, alimentos y bebidas 3% y la industria farmacéutica 3%, indicó.
“Como podemos ver, la manufactura y la logística (tanto B2B como e-commerce) son los grandes sectores que dominan en el mercado. Para el 2021, esperamos una reactivación del sector manufacturero de exportación, especialmente lo que tiene que ver con la industria automotriz, los alimentos y bebidas, y el equipo médico”, explicó.