Los privados consiguen la suspensión definitiva a la reforma de la ley eléctrica
Las empresas privadas consiguieron la suspensión en su totalidad y definitiva de las modificaciones hechas a la Ley de la Industria Eléctrica, solicitada y aprobada hace unas semanas por el congreso.
Juan Pablo Gómez Fierro, del Juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, otorgó la suspensión definitiva a las primeras compañías que interpusieron un amparo para invalidar las últimas modificaciones a las reglas del mercado eléctrico.
Así, los efectos de la reforma a la ley eléctrica quedan suspendidos para todos los participantes del mercado eléctrico durante todo el tiempo en que se lleve a cabo el juicio de amparo, en el que se definirá la validez de la reforma a la LIE, y cuya audiencia está prevista para el 27 de abril.
La Secretaría de Energía, en representación del ejecutivo, interpuso hace unos días un recurso de queja para impugnar las suspensiones otorgadas en favor de los privados un día después de la publicación de los cambios a la ley en el Diario Oficial de la Federación. Pero este recurso ha quedado invalidado con la última decisión del juez.