Biden: rechaza México acoger a más deportados
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuestionó a México de negarse a recibir a familias migrantes que el país de las barras y las estrellas deporta por haber cruzado irregularmente la frontera, siguiendo de esta manera con la norma implementada por el anterior presidente, Donald Trump.
“¿Qué hay sobre las familias (de migrantes)? ¿Por qué algunas no están regresando? Porque México se está negando a recibirlas de regreso, dicen que no las aceptarán de regreso, no a todas. Estamos en negociaciones con el Presidente de México y creemos que eso va cambiar. Todas deberían ir de regreso”, explicó, Biden.
El presidente Biden delego esta semana a su vicepresidenta Kamala Harris como la encargada de liderar la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica y la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida hacia el norte.
“La única gente que no vamos a dejar ahí, en el río Bravo, sin ayuda, es a los niños y lo que estamos haciendo —es un punto importante— es que la gran mayoría de los menores que vienen a EU vienen con una pulsera, con un número telefónico o vienen con un teléfono en sus bolsillos que es de su madre, padre, un pariente o su abuelo”, detalló.