La OMS pide a países ricos donar mínimo 10 millones de vacunas contra la COVID-19 para Covax
Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud, solicito a los países con mejor posición económica donar al menos 10 millones de vacunas contra el Coronavirus para la agencia Covax, perteneciente a la ONU, y organismo encargado de repartir la dosis de manera equitativa a todas las naciones.
El presidente espera que en los primeros 100 días de 2021 se logre llegar a esta situación m son aproximadamente 20 países los que esperan que Covax lleve las vacunas a estos países, y así aplicarlas a las diferentes poblaciones.
Tedros, informó que los fabricantes tienes la aprobación para aumentar la producción de dosis, para que puedan llegar a entregarse las vacunas adicionales a los países más pobres. Señaló que los numerosos acuerdos privados que los países han hecho con las farmacéuticas significa que hay menos vacunas para los países en desarrollo y advirtió que Covax necesitará cientos de millones de vacunas más en los próximos meses.
El jueves, Gavi, el socio de Covax de la OMS, anunció que los problemas de suministro significan que tendrá que demorar la entrega de unas 90 millones de vacunas hasta aproximadamente mayo.