La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech funciona contra la variante sudafricana
Las empresas farmacéutica Pfizer y BioNTech, comunicaron que si vacuna contra el Covid-19 sigue teniendo un alto porcentaje de efectividad durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis, además informaron al mundo que sus dosis son efectivas contra la variante sudafricana del virus.
Los ensayos clínicos de la vacuna realizados antes de su propagación mundial, mostraron su eficiencia al arrojan problemas sin importancias en su aplicación, así lo comunico la empresa.
“Es un paso importante confirmar la alta eficacia y los buenos datos de seguridad hasta ahora, sobre todo en el seguimiento a más largo plazo”, señaló en la nota el jefe ejecutivo de la alemana BioNTech, Ugur Sahin.
Según las empresas, la vacuna ha mostrado una efectividad del 91.3 por ciento contra la COVID-19 hasta seis meses después de administrarse la segunda dosis y una efectividad del 100 por ciento a la hora de prevenir casos severos, según los definen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).