Rusia presenta la primera vacuna COVID-19 para perros, gatos y otros animales
Por primera vez en la historia de la pandemia de Covid-19, Rusia está desarrollando una vacuna contra el Covid-19, para proteger a animales domésticos, en el comunicado de es muy preciso en que las especies seria los perros, gatos y otras especies de compañía que podrían contraer el coronavirus e infectar a las personas que habiten en su hogar.
La primera vacuna del mundo para animales contra el COVID-19 fue diseñada en territorio ruso. Según el regulador agrícola del país, las pruebas han demostrado que los animales de compañía generan anticuerpos de manera efectiva y duradera.
No sólo perros y gatos estarán protegidos: zorros y visones también están considerados como posibles candidatos para vacunarse exitosamente. Además de haberse producido a nivel masivo, es posible que la Carnivac-Cov —nombre que recibió la vacuna— comience a distribuirse en el mes de abril.
La preocupación que dio pie a este proyecto fue la transmisión de la enfermedad de animales a seres humanos. Por esta razón, la vacuna protege a especies vulnerables y detiene posibles mutaciones futuras que puedan producirse con el tiempo.