México prevé que tendrá lista su vacuna contra la covid-19 antes de que acabe el año
La producción de la vacuna contra el Covid-19 de origen mexicana se espera que esté lista para usarse para finales de 2021. El Gobierno del presidente del país azteca Andrés Manuel López Obrador, comunicó que las pruebas en humanos de la inyección comenzaran en abril.
La vacuna que lleva por nombre “Patria” comenzó a desarrollarse en marzo de 2020 y está basada en un paramixovirus recombinante de la enfermedad de Newcastle (rNDV), una infección que suele afectar a las aves.
El Ejecutivo mexicano, que trabaja en colaboración con la farmacéutica privada Avimex, ha informado el esquema de las fases del desarrollo de la inmunización para los próximos meses. El cronograma prevé solicitar la autorización para su uso durante el último trimestre de 2021.
La empresa “determinó que un virus recombinante de la enfermedad de Newcastle tiene potencial de éxito para la vacuna contra la covid-19, por el uso de esta plataforma en miles de millones de dosis de vacunas veterinarias de influenza” que ya tienen a la venta, ha anunciado la compañía en un comunicado este martes.