Festo presenta en Hannover Messe sus últimas novedades para la Industria 4.0
A pesar de que en 2020 sufrió una caída del 7,5%, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, Festo cerró el año con un resultado operativo global superior al del año anterior. Destaca el aumento de las ventas de “máquinas y sistemas para la producción de baterías”, un 40%, lo que “ofrece grandes oportunidades de negocio y nos permite afirmar que la producción de celdas de batería y otros componentes de vehículos está aumentando”, apunta Oliver D. Jung.
Por su parte, “el 2021 se prevé como un año de recuperación y de consolidación”, afirma el chairman of the management board.
En este sentido, Festo se ha unido como socio estratégico al programa gubernamental indonesio Making Indonesia 4.0, con el objetivo de promover la transformación digital de la industria de este país y contribuir en el reto común de Indonesia: convertirse en una de las diez economías líderes para 2030.
Desde el inicio de la pandemia, Festo ha puesto en marcha varios proyectos para contribuir en la lucha contra la COVID-19, como han sido el desarrollo de un ventilador respiratorio de emergencia, el apoyo en la producción de mascarillas protectoras y la instalación de un hospital.