Busca Canirac estímulos para la industria gastronómica
Para el presidente nacional de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño, es necesario que el sector cuente con incentivos y el respaldo del gobierno para poder recuperarse, de ahí que la Canirac Nacional ha generado una serie de propuestas.
“La gastronomía es una industria muy noble en la que los empresarios han hecho un enorme esfuerzo por sobrevivir, por mantener los empleos, apegándose a la normatividad sanitaria y siendo muy cumplidos, por lo que es tiempo de obtener ese respaldo que necesitan”, expresó.
Badiola Montaño indicó que desde que inició la pandemia, los restauranteros se han apegado al cumplimiento de lo que exige la autoridad, mediante el protocolo Mesa Segura, aun cuando en el país no hubo ningún tipo de apoyo.
“En Canirac a nivel nacional se está impulsando una agenda de estímulos, en donde se tienen como propuestas el aplicar la deducibilidad para el consumo de las empresas, una reducción temporal del Impuesto al Valor Agredado (IVA), facilitar créditos y brindar apoyos para amortiguar la crisis de liquidez y emparejar los pasivos”, dijo.
Otras medidas son el poner en marcha la simplificación administrativa para evitar sobrerregulación, agregó, así como el pugnar por la vacunación contra el Covid-19 para el sector restaurantero y así generar mayor confianza.
“Creemos que la industria gastronómica requiere de este apoyo para salir adelante y que los empleos se puedan conservar, pues una industria que genera toda una cadena de valor”, comentó.