No hay indicios de que venga una tercera ola de covid-19, afirma AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México confirmó que hasta el momento no existe un incremento en los casos activos de Covid-19 en la nación, lo que conlleva a que se pueda generar una tercera ola de contagios masivos en el país azteca.
“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, es el informe de inicio de semana. Pero está disminuyendo, o sea no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda significar o que pueda representar que va a haber una tercera ola. Toco madera”, comunicó, el mandatario.
El presidente insistió en solicitarle a la población seguir manteniendo las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia en el país, debido a que todavía existe un gran riesgo de contagios para nuestros ciudadanos.
“Llamo de manera respetuosa a no confiarnos, a seguirnos cuidando. Eso es lo más importante, que nos cuidemos nosotros, que actuemos con libertad y que sepamos cuidarnos”, comentó.
Señaló que las cifras de la pandemia en México han ido a la baja, pero que aún no ha pasado lo peor y las autoridades se encuentran a la expectativa, pues se trata de un asunto delicado.