La crisis de India llegó cuando se descubrieron dos mutaciones no vistas en ningún país del mundo
Dos variantes del virus SARS-CoV-2 fueron encontradas por primera vez en la India, hace aproximadamente un mes, cuando los casos positivos de la enfermedad incrementaron de manera estrepitosa, colapsando el sistema de salud de dicho país, los expertos están atentos a los nuevos sucesos que puedan ocurrir.
Las mutaciones de la variante B.1.617, conocidas como “doble mutante” y “triple mutante”, no habían sido detectadas en ninguna parte del mundo, estos datos fueron obtenidos luego de que diez laboratorios de la India realizaran pruebas en el comportamiento del virus.
Lamentablemente este nuevo brote de las mutaciones del virus, coincidió con la segunda ola de contagios masivos de dicho país, que posee una población de mil 350 millones de habitantes, sumando diariamente 3000 mil nuevo contagios.
El INSACOG, que desde que inicio sus investigaciones en diciembre pasado ha identificado cientos de variantes entre las muestras de la India, sostiene que “los datos actuales no sugieren que el aumento se deba únicamente a una variante o un factor en particular”.