Impulsa Canirac certificaciones para incrementar el turismo gastronómico
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) llevará a cabo una capacitación para que el sector obtenga la certificación Distintivo H y Punto Limpio, con el fin de mejorar el servicio e imagen hacia el turismo gastronómico.
Así lo indicó Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente Nacional de Delegaciones de la Canirac, quien resaltó la importancia de ir más allá en materia de capacitación, al tiempo que se agiliza la reactivación económica tanto a nivel local, como estatal y nacional.
“Es un curso enfocado al sector restaurantero acerca del manejo higiénico de los alimentos, pero reforzado. Son tres días de aprendizaje para que al final los participantes obtengan su certificación avalada por la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, explicó.
El Distintivo H y Punto Limpio, apuntó Badiola, tiene como objetivo el brindar una mejor imagen del establecimiento que posee este reconocimiento y con ello generar mayor confianza en el comensal.
“Son acciones que estamos implementando en Baja California, de manera paralela las demás delegaciones de Canirac en el país, ya que se trata de impulsar la industria gastronómica como motor de desarrollo en las ciudades”, enfatizó.
Y es que el curso busca dar a conocer acciones de orientación, capacitación, recomendaciones y técnicas a aplicar en los diferentes procesos derivados de la preparación de los alimentos y/o bebidas, con el propósito de evitar la incidencia de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos, así como prevenir infecciones e intoxicaciones en los clientes o huéspedes.
Además, ofrece una serie de beneficios como el acreditar la confianza comercial de un establecimiento por parte del personal, el cual adquiere mecánicas favorables en el manejo técnico de productos alimenticios, mientras que minimiza mermas para generar un mayor margen de utilidad en una cocina.