Atrae a japonenses invertir en industria médica y aeroespacial de Tijuana
El concepto de Cali-Baja como una sola región resulta atractiva para los empresarios japoneses, mismos que contemplan la posibilidad de invertir en Tijuana en sectores clave como la industria médica y aeroespacial.
Lo anterior lo expuso el director ejecutivo de Jetro México, Takao Nakahata, quien estuvo como invitado a la toma de protesta del consejo directivo 2021 de Desarrollo Económico e Industrial (Deitac), que preside Carlos Jaramillo Silva.
Nakahata detalló que Jetro es un organismo de promoción económica que fomenta el comercio exterior entre Japón y otros países como México, donde tiene una oficina desde 1958.
El directivo indicó que Jetro analiza el ambiente de negocios de los estados fronterizos y que no descartan el asentar inversiones en Tijuana, dado que tiene fortalezas como la industria aeroespacial y de dispositivos médicos.
“Por eso estaremos visitando algunas empresas en Tijuana, para ver posible inversión en esta región. Tenemos como misión ofrecer información detallada a empresarios japoneses”, apuntó Nakao Nakahata.
El directivo señaló que actualmente en México existen alrededor de 1,269 empresas japonesas; la mayoría se ubica en el Bajío debido a la industria automotriz, pero ante la demanda de productos médicos a nivel mundial, a los inversionistas nipones les interesa invertir en esta zona fronteriza.