El Gobierno palestino pide al mundo que actúe para ‘detener la agresión’ de Israel
Mohamad Shtayé, primer ministro de palestina, solicito al mundo que actué para “Detener la agresión” por parte de Israel, debido a las casi 200 muertes que se han registrado en el país debido a conflictos, entre ellos 58 niños en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza desde el 10 de mayo.
El ministro, solicito a las Naciones Unidas emita una decisión para hacer frente a la situación, luego de que Estados Unidos bloqueara nuevamente una declaración reclamando un alto al fuego así como medidas “punitivas” contra Israel, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.
“Familias enteras han sido eliminadas y sus casas demolidas sobre las cabezas de sus hijos como resultado de los brutales bombardeos”, denunció Shtayé, quien ha señalado que “se trata de uno de los mayores crímenes punibles por el Derecho Internacional”.
Shtayé sostuvo que “no es suficiente emitir comunicados denunciando y condenando estos crímenes” y solicitó que los países llamen a consultas a sus embajadores en Israel para “expresar su rechazo a la continuada agresión israelí contra la Franja”.