G20 y laboratorios prometen facilitar a países pobres acceso a vacunas
Los principales líderes de las 20 mejores economías en el mundo y algunos ejecutivos de grandes farmacéuticos acordaron luchar juntos para acabar con la Pandemia de Covid-19, incrementando el suministro de vacunas en las regiones más pobres del planeta, siendo las naciones más afectadas del planeta.
Las campañas de inmunización han hecho un gran esfuerzo para detener el contagio masivo, avanzando un gran número de vacunados, pero esto solo ocurre en las naciones con poder económico, muy pocas dosis han llegado a países subdesarrollados.
Hasta el momento se han administrado unos mil 530 millones de dosis en todo el mundo, pero sólo alrededor de 1 por ciento de ellas en África, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Deberíamos bajar la cabeza de vergüenza”, dijo el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, uno de los líderes que intervino en una cumbre especial del Grupo de los 20 sobre la pandemia, organizada por Italia y la Comisión Europea.
“Estamos en una guerra global contra una pandemia. Cuando se está en una guerra y todos son aliados, hay que utilizar todas las armas sin esconderse detrás del beneficio a costa de las vidas”, agregó.