Robot detectará síntomas de COVID-19 en escuelas de Oaxaca
Escuelas de educación básica, bachillerato y media superior de zonas urbanas de Oaxaca, principalmente en escuelas privadas, utilizaran robots inteligentes desarrollados por la empresa China BenLife, con la finalidad de que esta tecnología pueda detectar síntomas de Covid-19 y garantizar un regreso a clases presenciales seguro.
La empresa BenLife, comunicaron que ya cuenta con inventario suficiente de su nuevo robot, mismo que pesa 30 kilo, con patente en México, el principal objetivo de esta nueva tecnología es detectar hasta 40 enfermedades por medio de la medición de datos de salud a usuarios, explicó el vocero de BenLife, Marco Antonio González.
El robot fue diseñado antes de la pandemia, con el propósito de servir como apoyo en labores de limpieza y detectar enfermedades por medio de las manos, ojos y temperatura.
Cada equipo tiene un costo de entre 4 mil y 5 mil dólares, con 7 mil 500 pesos mensuales. Cabe destacar que un solo robot puede certificar la salud de 300 alumnos por hora. Recreo escalonado y sin actividades al aire libre, así será el regreso a clases presenciales
El próximo 7 de junio se reanudarán las clases presenciales, las escuelas volverán a abrir sus puertas para recibir a los alumnos que decidan acudir nuevamente a las aulas.