China detecta el primer contagio humano de gripe aviar H10N3
El país asiático, China, presento el primer contagio en el mundo de la Cepa de H10N3 de gripa aviar en humanos, fue detectado en un hombre de 41 años, aunque aseguran que el riego de una propagación mundial entre humano es bajo.
La persona con la variante ingreso al hospital con fiebre en la Ciudad de Zhenjiang el pasado 28 de abril, a quien diagnosticaron con H10N3 un mes después, informó la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) a través de un comunicado.
“No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo, y el virus H10N3 entre las aves de corral es poco patógeno. Este caso es una transmisión ocasional entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo”, se lee el texto.
La gripe aviar que provocó una pandemia en el país asiático fue el virus H7N9 a finales de 2016 y 2017, que contagió a mil 668 personas y provocó el fallecimiento de 616 desde 2013, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.