Ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió en Ayotzinapa: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que las investigaciones sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa continúan avanzando grandemente, y aseguró que “nada va a impedir que haya justicia” para las familias afectadas.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario señaló que su administración ha solicitado el apoyo de expertos internacionales, junto con un equipo interinstitucional, incluso, está considerado como un asunto de Estado y ya se consiguieron resultados.
“Vamos avanzando en la investigación en el caso de Ayotzinapa, acabamos de tener una reunión con madres padres de los jóvenes, todos los que están participando. Es una investigación que estamos haciendo de manera conjunta, tanto la Fiscalía como el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, comentó.
López Obrador resaltó que se poseen pruebas científicas que comprueban la identificación de tres de los jóvenes, “pero la investigación continúa y vamos a conocer todo lo que sucedió y se va a hacer justicia, (…) nada lo va a impedir”, manifestó.
Explicó también que ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, aunque todavía no se puede concluir las indagatorias, puesto que se trata de “un asunto muy serio que amerita ser tratado con profesionalismo”, contrario a las acciones que se implementaron en la pasada administración con la llamada verdad histórica que “ya sabemos no corresponde a lo que sucedió”.
“El caso de los jóvenes que desaparecen en Iguala es un asunto de Estado, no sólo es una cuestión del gobierno, y no vamos a detenernos ante nada para dar tranquilidad a los padres, madres, familiares, amigos, y a todo el pueblo de Guerrero”, declaró.