Ayuda por desempleo en EU repunta por primera vez en un mes
Los estadunidenses que presentaron nueva solicitudes para el subsidio del desempleo aumento la última semana, por primera vez en lo que va del mes de Junio, por otra parte los despidos siguen disminuyendo por la reapertura de la economía y la falta de personas dispuestas a trabajar, como ocurría antes de la pandemia de Covid-19.
Las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo aumentaron 37 mil a un total de 412 mil, en la semana terminada el 12 de junio, informó el Departamento de Trabajo. Se trata del primer aumento desde finales de abril. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto 359 mil solicitudes para la última semana.
Aunque los despidos están disminuyendo, las solicitudes iniciales siguen estando muy por encima de la franja de 200 mil a 250 mil que se considera coherente con un mercado laboral saludable. Sin embargo, las solicitudes han descendido desde el récord de seis millones 149 mil de principios de abril de 2020.
Otros datos mostraron el jueves que la actividad de las fábricas de la región del Atlántico medio siguió creciendo a un ritmo constante en junio, y una medida de la producción futura se disparó a su nivel más alto en casi 30 años.