Buscan direccionar la proveeduría de manera inteligente en sector de las tecnologías
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Zona Noroeste, estableció un convenio de colaboración con la firma RSI, a fin de impulsar la promoción proveedores regionales entre sus asociados.
Así lo señaló Román Caso Espinosa, presidente del organismo, quien indicó que tras la temporada difícil que se vivió en 2020 por la pandemia, se llegó a la conclusión de que para salir a flote como sector económico se deben establecer alianzas.
“Si llegara a suceder cualquier otra incidencia de impacto cercano o similar, la única manera de subsistir como negocios y fuentes de trabajo, es como una región, es decir, colaborando, intercambiando y generando una economía regional sólida, porque se llegan a interrumpir los canales de comunicación al exterior”, apuntó.
Y la proveeduría es una de las principales preocupaciones para las industrias, agregó, de ahí que la Canieti decidió emprender un programa al interior de la cámara para promover a los proveedores regionales entre sus socios y de ahí partir hacia otros organismos y empresas.
“Los organismos estamos diseñados para defender los intereses de nuestros asociados y promoverlos; esto es una manera constructiva de hacerlo, dándoles sentido y a más largo plazo”, consideró el dirigente.
Por lo que Román Caso, como líder de la cámara, firmó un convenio de colaboración con la empresa RSI, la cual es 100% tijuanense con 27 años de experiencia en la región.
Ernesto Miranda, director comercial de la compañía, explicó que RSI se especializa en la fabricación de etiqueta thermal transfer para la industria maquiladora, su principal mercado, aunque también se dedica a otras ramas como la impresión térmica, credencialización, así como inteligencia de negocios relacionado al software y código de barras.