Los países donde se aplicaron más vacunas chinas enfrentan rebrotes de COVID-19
La situación contradictoria entre los países ricos y pobres se hizo aún más visible durante la pandemia de Covid-19, mientras solo unas cuantas naciones invirtieron miles dólares de dinero público y privado en el desarrollo de sus propias vacunas seguras y efectivas contra el Covid-19, por otra parte el resto del mundo tuvo que esperar un tiempo para negociar con las diferentes farmacéuticas y los gobiernos para el acceso a las dosis.
La producción y aplicaciones de vacunas en países como Estados Unidos y Canadá provocó que otras naciones buscaran alternativas a las primeras vacunas desarrolladas en Occidente, fue en ese momento que Rusia y China se convirtieron en proveedores primarios de algunos países del continente americano como: México, Chile, Argentina, entre otras naciones.
El diario estadounidense, The New York Times, comunico que algunos países que utilizaron vacunas de origen chino en su población están sufriendo los peores rebrotes actualmente.
La publicación centra su atención en Chile, Seychelles, Bahréin y Mongolia, cuatro países que avanzaron rápidamente en la inmunización (del 50 al 68 % de su población ya tiene el esquema completo) con vacunas chinas, específicamente las creadas por Sinopharm y SinoVac. Los mismos cuatro ahora se incluyen en la lista de los diez países con una mayor tasa de nuevos contagios durante la tercera semana de junio.