La tercera ola no puede con el verano: la Sectur prevé alza de 178% en turistas
Las vacaciones de verano siempre son una gran inyección económica para los estados y países que reciben turistas, ya sea nacionales o internacionales. El Gobierno proyecta que este año habrá una mejora en la llegada de visitantes y ocupación hotelera que los registros de año pasado.
El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, comunicó que en un escenario conservador, se espera un arribo de 20.2 millones de turistas, lo que significa una recuperación del 178%, en 2020 solo llegaron 7.4 millones de visitantes, entre los meses de Julio y Agosto.
La dependencia estima una derrama económica por concepto de hospedaje de 49,039 millones de pesos, 48.5% más que en 2020; y una ocupación hotelera promedio de 52.2 %, equivalente a 36 puntos porcentuales más que el verano anterior.
A estas expectativas realizadas por Sectur, se suma el reciente informe dado a conocer por la consultora internacional ForwardKeys, la consultora proyecta que los turistas provenientes de Estados Unidos crecerán 30.4%, mientras que de España se calcula un incremento del 27.6%, de Suiza un 21.3%, y de Francia un 5.2%.