a
HomeEconomiaLas caídas de la industria frenan la recuperación económica

Las caídas de la industria frenan la recuperación económica

Las caídas de la industria frenan la recuperación económica

La recuperación económica mexicana viene desacelerando en las últimas semanas y meses. En junio la economía tuvo un repunte, pero en otros sectores económicos ajenos a la industria, el aumento en la economía fue por la reapertura de los servicios ante la pandemia.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) informó que la economía creció solo 0.3% en junio, respecto de mayo; un salto menor que el 0.6% estimado para mayo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Los datos de los últimos meses, si bien muestran que la recuperación no se ha detenido, también advierten una desaceleración.

La caída de la economía en la industria se debe a la producción manufacturera, principalmente de componentes secundarios, que ha sido afectado a nivel mundial por los escases de semiconductores y la crisis que vive esta industria.

“La mala nota de hoy es que INEGI anticipa una caída en la actividad industrial de junio de -0.7%, después del retroceso de -0.1% en mayo”, escribió Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, en su cuenta de twitter.

Estos efectos negativos sobre las manufacturas mexicanas se han materializado en paros totales o parciales de la producción en diversas plantas automotrices, que tienen un peso importante en las manufacturas mexicanas, representando casi 13.9% de la producción del valor manufacturero nacional.

Share With:
Rate This Article
Tags

comunicacion@poderindustrial.com

No Comments

Leave A Comment