Reunirán a lo mejor de la industria Aeroespacial en la FAMEX 2021
El sector aeroespacial de Baja California tendrá la oportunidad de participar en uno de los eventos más importantes de esta industria: la Feria Aeroespacial México (FAMEX), en su cuarta edición, la cual se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre de 2021.
Dicha información fue dada a conocer por el General de Grupo, César Tapia Jiménez, presidente del comité FAMEX, quien estuvo en Tijuana ante miembros de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), que preside Carlos Jaramillo Silva.
La Feria Aeroespacial México es un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, cuyos inicios datan del 2015 como una iniciativa para impulsar a México en el sector aeronáutico nacional.
La dirección del proyecto recae en el Comité Organizador, que es responsable de la planeación, organización y materialización del evento.
El general César Tapia indicó que la misión es establecer en México una Feria Aeroespacial internacional, sustentable, con prestigio y liderazgo, que genere atracción de Inversión Extranjera Directa.
“Con esta Feria Aeroespacial queremos demostrar al mundo que México tiene capacidad para la industria de defensa”, apuntó.
Cabe mencionar que, en su primera edición, la FAMEX-2015, participaron las principales 240 empresas aeronáuticas del mundo de 16 países, 32 aeronaves en exhibición, 3,500 encuentros de negocios, con una asistencia de alrededor de 32 mil visitantes del sector.
Mientras que, para la tercera edición, FAMEX-2019, el número de empresas participantes incrementó a 635 de 39 países, 61 aeronaves en exhibición, 5,800 encuentros de negocios, una asistencia de 52 mil visitantes especializados del sector, convirtiéndose en la Feria más importante en América Latina.
Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de Deitac, señaló que al ser Tijuana y San Diego una mega región binacional se comunicará a las empresas del otro lado de la frontera sobre la FAMEX 2021 para que participen.
“En Baja California tenemos una industria aeroespacial muy importante, la cual demostró una capacidad de adaptación muy interesante durante la pandemia, al apoyar a la industria de dispositivos médicos con la fabricación de productos”, destacó.