A partir del 2025, todos los nuevos modelos de Mercedes-Benz tendrán una versión eléctrica
Mercedes-Benz AG – responsable de las actividades globales de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans – tiene contemplado para 2022 contar con vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos, y a partir de 2025, todas las plataformas de los vehículos serán solo eléctricas, y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la marca.
Esta apuesta se enmarca dentro de la estrategia de la compañía, quien se está preparando para ser totalmente eléctrica a finales de la década, en aquellos mercados cuyas condiciones lo permitan. Pasando de una estrategia de EV-first (primero híbrido) a EV-only (solo eléctrico), el fabricante alemán de vehículos de lujo está acelerando hacia un futuro libre de emisiones y basado en software.
“El cambio a vehículos eléctricos está ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a ser eléctricos para el final de esta década”, comunicó Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
“Este paso marca una profunda reasignación de capital. Al gestionar esta transformación más rápidamente y salvaguardando al mismo tiempo nuestros objetivos de rentabilidad, aseguraremos el éxito duradero de Mercedes-Benz. Gracias a nuestra fuerza laboral altamente calificada y motivada, estoy convencido de que tendremos éxito en esta nueva era emocionante”.
Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz presentó un plan integral que incluye una aceleración significativa en Investigación y Desarrollo. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40,000 millones de euros. Acelerar y avanzar en el plan de la cartera de vehículos eléctricos traerá adelante el punto de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos.