Coparmex busca ampliar plazo sobre cambios en outsourcing hasta 2022
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo oficial las cartas enviadas años coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado de la República para extender el período asignado a regularización de los cambios de la subcontratación, mejor conocida como outsourcing, prolongando esta fecha hasta el 1 de Enero del 2022.
José Medina Mora, presidente del organismo, comunicó que la entrega masiva de documentación se entregó el pasado lunes, antes de que la Comisión Permanente del Congreso vote para democratizar si se extiende el período de tiempo asignado o no.
“En la carta, los empresarios de México afiliados a Coparmex se dijeron confiados en el actuar de los legisladores para hacer realidad el espíritu de la reforma y reiteraron su propuesta de que el plazo sea homologado para todos los sujetos obligados por la reforma al 1 de enero de 2022”, explicó.
El presidente argumento que las empresas han tenido seria complicaciones técnicas, operativas y en materia de trámites para regularizar la situación patronal y su inscripción en el Registro de Pretadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).
En un comunicado, Medina Mora pidió a las autoridades, no sólo corregir las deficiencias de la reforma que representan impedimentos para el cumplimiento de la ley, sino que hizo un llamado urgente a los legisladores para que se elimine el trato diferenciado que la reforma otorgó al sector público en detrimento del sector privado.
Señaló que ampliar el plazo dará certeza a 3.1 millones de trabajadores que permanecen en la incertidumbre y beneficiará a más de 387 mil empresas que subcontrataban personal o servicios que debido a diversos impedimentos, aún no se han registrado en el REPSE.