Industria de turismo refuerza protocolos ante nuevos casos de Covid-19
El Gobierno de Quintana Roo, se ha visto forzado a implementar medidas más severas con el propósito de frenar el avance de los nuevos rebrotes por Covid-19, puesto que en destinos turísticos del Caribe mexicano ha habido un incremento en casos de este virus.
Por su parte, los hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos han reforzado los protocolos sanitarios entre los clientes y los empleados para controlar los contagios.
En las zonas de Cancún, Riviera Maya y Tulum, la tasa de contagios se mantiene en 1.18, con un 51% en ocupación hospitalaria en camas con ventiladores, mientras que en el sur del estado la tasa de contagio está en 0.97, con un 18% en ocupación hospitalaria y al 50% en camas con ventiladores.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, indicó que sus objetivos actuales se centran en proporcionar espacios seguros y brindar más oportunidades a las personas para cuidar la salud, salvar vidas y avanzar en el proceso de recuperación económica. Estas nuevas medidas se enfocan en los restaurantes, pasajeros, centros comerciales y espacios públicos.
Para operar hasta las 12 de la noche los restaurantes deberán privilegiar el uso de espacios abiertos y maximizar la ventilación natural en espacios cerrados, solicitar a los clientes un comprobante de vacunación o prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas y no permitir el acceso de clientes después de las 10:30 de la noche.
En cuanto al personal, deberán estar vacunados o presentar prueba negativa de PCR o antígeno cada 3 días y que los establecimientos cuenten con filtros HEPA y medidores de Dióxido de Carbono, en los espacios cerrados que no tienen ventilación natural.