Publicidad a gamers, un mercado de 15.5 millones de usuarios en México; sólo de Xbox
Además de ser la industria de entretenimiento más valiosa a nivel mundial con ingresos por encima de los 175,000 millones de dólares, el mercado de gaming también se ha posicionado como uno de los segmentos de consumo con mayor atracción hacia la publicidad de marcas de todo tipo.
“Aunque América Latina aún representa una pequeña parte del mercado de la publicidad gaming, México está liderando con la tendencia colocándose como uno de los mercados de mayor potencial, en especial en plataformas como Xbox”, indicó el vicepresidente de Latam de Verizon Media, Armando Rodriguez.
El ejecutivo explicó que en México se trabaja directamente con la entrega y distribución de campañas publicitarias y acciones de marketing dentro de la plataforma Xbox Live de la consola de Microsoft, y de acuerdo con la directora de Strategic Solutions de Verizon Media, Mariana Toledo, la plataforma de Xbox ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, de los cuales 15.5 millones de ellos se encuentran en el país.
“Xbox no solo es la consola número uno en el país, sino que (México) es el tercer mercado más importante para Xbox después de Reino Unido y Estados Unidos”, comentó Toledo, y agregó que gracias al manejo de la red Verizon Media pudo crear un perfil del gamer mexicano en la consola.
“Estamos hablando de una audiencia donde el 60% son hombres, pero ya tenemos 40% de mujeres y creciendo, con una edad promedio de 32 años, 70% de ellos tiene hijos lo que representa una buena oportunidad para la publicidad al ser un ambiente familiar y son personas de un nivel socioeconómico alto”, informó.
La ejecutiva puntualizó que en México, marcas como Ricolino, EA, Warner Media, Spotify, Netflix, Lexus, Telcel, entre otras, ya han aprovechado la plataforma de Xbox para anunciar productos o servicios, sin embargo, a diferencia del resto de la publicidad digital, los ejecutivos confirmaron que si quieren llegar con los consumidores gamers, las marcas tienen que pensar cómo vincular sus servicios y productos con el universo de juegos.