Las automotrices de EU buscan que 50% de sus vehículos sean eléctricos en 2030
Los mayores fabricantes de automóviles a nivel mundial, están trabajando para que en los próximos años entre el 40% y el 50% de las ventas de vehículos nuevos sean modelos eléctricos, estiman los presidentes corporativos que en 2030 se llegue a esta meta.
La Casa Blanca, junto con el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, están planeando un evento con los ejecutivos de las empresas de autos que buscan crear vehículos eléctricos, las cuales son General Motors, Ford y Chrysler, propiedad de Stellantis NV, para analizar las revisiones propuestas por su administración a los requisitos de ahorro de combustible en los modelos hasta 2026.
Uno de los compromisos que hizo el presidente fue crear un millón de nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz del país del norte, si se llegan a producir autos eléctricos esta cifra podrían llegar a ser un número real.
El plan, que contempla una inversión de 174,000 millones de dólares para promover su uso y la infraestructura de carga, “propone subvenciones de costes compartidos para apoyar nuevas instalaciones de baterías de alta capacidad en Estados Unidos”, según la hoja informativa, y respalda las subvenciones para financiar la reconversión de las fábricas cerradas “para construir vehículos y piezas avanzadas”. La Casa Blanca detalló que Biden busca aplicar un enorme plan de gastos públicos, esto para incitar a los estadounidenses a compra vehículos eléctricos. Con información de Reuters