Las escuelas reabrirán aún en Semáforo Rojo o Naranja: López-Gatell
El Sector Educativo de México considerara en los próximos días las asistencias a las escuelas a todos los niveles educativos como una actividad esencial durante la pandemia, lo cual haría que el regreso a clases presenciales en casi todo el país, sin importar en que color del semáforo epidemiológico se encuentre, así lo comunicó el Subsecretario Hugo López-Gatell durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, explicó.
Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, informo detalladamente que la educación es una actividad esencial, por lo cual “no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el Semáforo Rojo”.
Hace poco más de 15 días, López-Gatell presentó una iniciativa ante el Consejo Nacional de Salud, para modificar como se evaluaba el semáforo epidemiológico, con la finalidad de que no exista el confinamiento ni cierres totales de lugares públicos y así regresar a clases presenciales.
En este sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde el pasado 25 de julio que se reiniciarían las clases del nuevo ciclo escolar a finales de agosto “llueva, truene o relampaguee”.