La mitad de los trabajadores siguen en outsourcing
Aproximadamente 2.5 millones de trabajadores no han sido dados de baja del anterior esquema de trabajo, outsourcing, a las empresas se les extendió un mes más para poder regularizar a sus empleados, la nueva fecha final para hacer los cambios es el próximo 1 de septiembre.
La prórroga se publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) del sábado 31 de julio. Ese mismo día, Luisa María Alcalde, titular de la STPS, dio a conocer que 2,300,000 trabajadores habían salido del esquema de subcontratación.
De acuerdo con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al día de hoy hay cerca de cinco millones de trabajadores subcontratados en el país. Así, se estima que todavía falta registrar a 2.5 millones en las nóminas de las empresas.
El presidente del Consejo, dijo que el plazo inicial era muy corto para cumplir con todos los requisitos. Aunque el mes de prórroga no es demasiado, Salazar espera que sea suficiente para terminar de migrar a los trabajadores.
De acuerdo con la información actual, las empresas han acelerado el proceso para regularizar a sus empleados. En la última semana, 900 mil trabajadores han salido de este esquema.