Lanza Cotuco proyecto de Anfitrionía Turística “Bienvenidos a Tijuana”
El XXIII Ayuntamiento, a través del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) lanzó el proyecto de anfitrionía turística “Bienvenidos a Tijuana” en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco).
El arranque del programa se dio en la Plaza Santa Cecilia, de la Zona Centro, donde Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, explicó que el objetivo es mejorar la imagen y percepción de Tijuana hacia el turista y visitante, así como apoyar a la comunidad artística de la ciudad.
“La atención al visitante es algo clave y con esta estrategia pretendemos darle una cálida bienvenida, que disfrute de lo que le podemos ofrecer como ciudad y que se lleve un bonito recuerdo y gratos momentos de su estancia”, expresó.
De esta manera, se realizarán presentaciones artísticas de 20 minutos en puntos turísticos de Tijuana, durante cuatro fines de semana, con el fin de evitar aglomeraciones y atendiendo de antemano las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en el marco de la nueva normalidad.
El primer punto de arranque de este programa de anfitrionía fue la Plaza Santa Cecilia, con la participación de la Ópera de Tijuana; otros sitios en donde se llevará a cabo esta actividad son La Avenida Revolución, Playas de Tijuana, la Central Camionera, Mercado Hidalgo y la Puerta México.
“Pretendemos tener un alcance viral, ya que visitantes y turistas compartirían estas presentaciones por medio de videos, fotografías en sus redes sociales, invitando también a la comunidad en general a difundirlas, y con ello se viralicen aspectos positivos de esta magnífica ciudad que tiene mucho que ofrecer”, subrayó el presidente del Cotuco.
Sin duda, añadió, el conjugar la cultura y el turismo es clave para mejorar la percepción de la ciudad y que se hable bien del destino, además de que se impulsaría un apoyo a la comunidad artística, que ha sido uno de los sectores que también han sido seriamente golpeados por la pandemia.