China aprueba una nueva ley que impactará la operación de las tecnológicas
El gobierno Chino aprobó una regulación que afectara de forma sebera a las empresas de tecnología, la Ley de Protección de Información Personal (PIPL), que entrara en vigor el próximo 1 de noviembre y permitirá tomar medidas contra la recopilación de datos personales de los usuarios.
De esta manera, la nueva ley menciona que los fabricantes de aplicaciones en ese país deberán mostrar opciones sobre cómo se usa o no su información.
Agregado a esto se tendrán como obligación especificar si los datos obtenidos durante el funcionamiento de una aplicación se utilizan con fines de Marketing o si estos también se usas para dirigir anuncio publicitario basado en el perfil de cada usuario
La nueva ley también impondrá requisitos respecto al consentimiento de las personas en torno a la posibilidad de los procesadores de datos que recaben información confidencial, como datos biométricos o médicos.
Para le empresas fueran del gigante asiático que operen en funcionamiento de procesamiento de datos personas de ciudadanos y hagan negocios en China, tendrán que tener equipos humanos de trabajo en China para cumplir con las disipaciones empresariales