Propone Canacintra Tijuana al Congreso del Estado creación de “Agenda” para atender temas de Seguridad Pública
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, propuso a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, la creación de una agenda de trabajo que permita instrumentar acciones de prevención de los delitos.
Lo anterior durante la instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, que se realizo el pasado viernes 27 de agosto en la sede de la Canacintra, la cual será encabezada por la diputada Rosa Margarita García Zamarripa.
“Lo que buscamos es aportarle a los temas que tengan injerencia en la agenda pública y es para nosotros muy halagador que se instale la Comisión de Seguridad del Congreso en las instalaciones de nuestra Cámara”, expuso Edgardo Flores Campbell, presidente de la Comisión de Seguridad de este organismo.
Afirmó que esto denota un acercamiento y un vínculo institucional que permitirá hacer una sinergia de coyuntura en beneficio del sector empresarial y, al final, de la ciudadanía.
Subrayó que la petición de los diputados hacia el organismo empresarial es que tenga un acompañamiento permanente, para lo cual han expresado una apertura en crear una agenda común.
“Se trata de generar una agenda que tenga que ver con el orden presupuestal y la resolución de puntos de acuerdo en el Congreso, y que se reflejen en una mejoría de las instancias de seguridad”, apuntó Edgardo Flores.
Por su parte, Jorge Figuera Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, recalcó que la cámara siempre busca las mejores relaciones y alianzas para beneficio tanto de sus afiliados como de la ciudadanía en general.
“Esta es una gran oportunidad porque estamos empezando a trabajar en colaboración. Es un primer paso, y lo más importante es que vamos a establecer una agenda de trabajo común”, expresó.
Para el dirigente es de suma relevancia tener una comunicación estrecha y directa con los diputados, ya que ellos son los responsables de aprobar leyes, proyectos y presupuestos, que son de beneficio para los industriales y para la ciudad.