Pemex no está a la deriva; ya se restructura su deuda, subraya AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informo que Petróleos Mexicanos (Pemex), no está en problemas económico que la lleven a la quiebra, y comento que existen planes para abordar u reducir la deuda económica que tiene la empresa.
“No puedo hablar mucho sobre el tema porque ya se inició un proceso de restructuración de deuda. Recuerden que los 12 mil 500 millones de dólares que llegaron (del Fondo Monetario Internacional), que le corresponden a la hacienda pública, queremos que se destinen al pago de deuda, pero ya no se puede informar sobre el tema por los principios o las normas que están establecidas, ya no puedo hablar mucho sobre este asunto. Sí, hay secreto bancario, por eso guardo silencio, es por el bien de la hacienda pública”, comentó a la prensa.
Nada más decirles – subrayó- que Pemex no está a la deriva, no es una empresa como cualquier otra, es una empresa de la nación, de los mexicanos, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Se pensaría que es una obviedad lo que estoy diciendo, pero no se concebía de esa forma, en el proceso de privatización le dieron el mismo trato a Pemex que a Shell, el mismo trato a Iberdrola, de España, que a la CFE, las querían colocar igual, por eso crearon mecanismos para acotar a Pemex todo este instituto para la competencia se dedicó estar impidiendo el crecimiento de Pemex y de la CFE.