Atrae Tijuana proyectos innovadores en el campo de las terapias hormonales
El boom que ha experimentado Tijuana en el sector del turismo de salud ha generado que proyectos de otras ciudades migren hacia esta frontera, debido a que han encontrado mejores oportunidades de crecimiento.
Tal es el caso de Ginevitalis, la cual surgió en Guadalajara y que decidió mudarse a Tijuana desde hace dos meses, tiempo durante el cual ha tenido un excelente recibimiento por parte de los pacientes.
“Este es un proyecto que inició el Dr. Ramiro Ruvalcaba Aceves, quien es Director y coordinador del centro ginecológico láser y gineco-cosmético Ginevitalis, en el hospital Real San Jose Valle Real en Zapopan, Jalisco”, comentó la Dra. Nataly Rodríguez, médico general.
Explicó que esta clínica tiene la característica de especializarse en terapias de reemplazo hormonal para mujeres en etapa de menopausia, hombres con andropausia, o mujeres con padecimientos como ovario poliquístico, entre otros.
“Lo que hacemos es aplicar hormonas bioidénticas con la inserción de comprimidos. Las hormonas bioidénticas son ideales para devolver el equilibrio perdido durante la etapa de menopausia en las mujeres, y andropausia en los hombres, generalmente a partir de los 40 años”, explicó.
Dichas hormonas bioidénticas, apuntó la Dra. Rodríguez, provienen de productos naturales y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
“Decidimos instalarnos en Tijuana, ya que hemos visto este auge en el turismo médico, vimos el gran flujo de pacientes que venían de Estados Unidos, entonces pensamos que es el mejor lugar donde podemos estar”, destacó la Dra Nataly Rodríguez.