El sector automotriz y de construcción reducirán su plantilla laboral por la reforma de outsourcing
El presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega, informó que la entrada en vigor de la nueva reforma de subcontratación ocurre en el peor momento, ya que existirá una reducción en los empleos en la industria automotriz en Puebla y el Sector de la Contracción en México.
“Pensamos que va a ser muy complicado, hay mucha confusión, el sector automotriz de Puebla nos expresó que esperan una reducción considerable en el número de empleos, lo mismo en la industria de la construcción a nivel nacional”, manifestó el empresario.
La prórroga para la entrada en vigor de las modificaciones en subcontratación se extendió, debido a que no significa que existan más empleos en la economía mexicana.
Ahora se corre el riesgo de que varias compañías caigan en la ilegalidad, así como sean acreedoras a multas de entre 173 mil a 4 millones de pesos y los colaboradores pierdan su fuente de ingresos, expresó el presidente de ANCER.
Ante la reforma la reforma de subcontratación generará beneficios para los empleados, quienes serán contratados directamente por un patrón para generar antigüedad y gocen de prestaciones