No hubo daños graves por sismo, informa AMLO; “debemos salir adelante”, dice
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comunicó que no se han reportado daños graves a causa del sismo de magnitud 7.1, el cual ocurrió anoche en varios estados, sin embargo acoto que en el estado de Guerrero hubo derrumbes y una persona fallecida.
En su coferencia de prensa matita, Lopez Obrador dijo que se avanza rápida y favorablemente el restablecimiento de energía eléctrica, principalmente en Acapulco. Además informó que las réplicas siguen ocurriendo, aunque de baja intensidad.
“Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero. Acabo de hablar de nuevo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el informe es que solo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en las carreteras, se está transitando.
El Presidente aseguró que la alerta sísmica funcionó correctamente e hizo un llamado a la ciudadanía a “seguir adelante”, para afrontar las adversidades.
“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por la grandeza de nuestro pueblo que es mucha pieza siempre salimos adelante.