Realizarán en “El Valle en la Playa” para beneficio del Patronato Pro Bomberos de Playas de Rosarito
Buscando apoyar al equipamiento de los elementos que integran la Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito, este 11 de septiembre se llevará a cabo el evento de recaudación de fondos “El Valle en la Playa”, en las instalaciones de Castillo del Mar.
En conferencia de prensa, el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Juan Coronado, afirmó que a través de alianzas entre los diferentes municipios es como se fortalecerá toda la industria turística de Baja California, misma que se está consolidando con la promoción de los vinos de la entidad.
“Por ello el Cotuco está en la mejor disposición de respaldar este tipo de eventos, que a la par de promover una de nuestras mejores fortalezas turísticas, apoya una noble causa como lo es brindar de mejor equipamiento a los bomberos de Playas de Rosarito”, expresó.
Por su parte, el presidente del Patronato Pro Bomberos de Rosarito, Paul Corona, informó que, a través de gastronomía, vinícolas y música, se presentará parte de la oferta que ofrece en uno de los destinos con mayor proyección en México, como lo es el Valle de Guadalupe.
Recordó que se trata de la segunda edición, pues el evento nació en 2020 durante la pandemia buscando reactivar el turismo en este municipio, al tiempo de apoyar una noble causa como es el dotar de mayor equipo a los bomberos rosaritenses, que han tenido mucho trabajo en los últimos meses.
En ese sentido, afirmó que gran parte de la geografía de Rosarito es agreste y cuenta con muchos cerros y senderos que han sufrido incendios forestales, por ello la actividad de los bomberos se ha incrementado, así como sus necesidades de equipamiento.
“Queremos que los asistentes no solo apoyen a una noble causa, sino que disfruten de toda la experiencia que ofrece el Valle de Guadalupe con sus casas productoras de vino, combinada con la gastronomía tradicional e innovadora que ofrece Playas de Rosarito, así como el paisaje playero que únicamente se puede vivir en nuestro destino”, expresó.