Apoyan proyectos sociales y educativos en ambos lados de la frontera
Con el propósito de continuar con la labor altruista, el Club Rotario Coronado Binacional tomó protesta a Alicia Sánchez Velásquez como presidenta de su mesa directiva para el periodo 2021-2022.
La nueva líder del Club asumió su cargo en lugar de Joselyne Mejía, a quien se reconoció su labor como presidenta saliente, y quien dio su respaldo a Sánchez Velásquez en su encomienda.
“Tengo tres años como rotaria: el primer año estuve como tesorera, el segundo año como vicepresidenta y ahora como presidenta, lo cual me da mucho orgullo y es un honor continuar con la filosofía del Club Rotario que es ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó.
La nueva líder del Club reconoció a los valiosos miembros de su Mesa Directiva, quienes también tomaron protesta: Melissa Ruiz, vicepresidenta; Alicia Palma, directora ejecutiva; Myriam Melero, secretaria; y Laura Vitela, tesorera.
Alicia Sánchez recordó que el Club Rotario Coronado Binacional surgió hace más de 8 años con el propósito de tener una apertura de abrazar a la frontera, hermanando ambas regiones, Tijuana y San Diego, en beneficio de ambos países.
“Rotarios, como sabemos, es una institución reconocida mundialmente, nacida en Nueva York, donde inicialmente la ideología era que los profesionistas hicieran alianzas y contrataran sus servicios, pero con el paso del tiempo quisieron hacer algo más dirigido hacia el servir a los demás y por eso comenzaron con programas de apoyo a la comunidad”, explicó.
Alicia Sánchez comentó que parte del espíritu del Club es colaborar con otras asociaciones civiles y con gobiernos, a fin de sumar esfuerzos para ayudar a la población más vulnerable.