Resaltan modelo híbrido como la educación del presente
Con el fin de dar a conocer su oferta educativa, el campus Connect Tecmilenio llevó a cabo un Coctel + Networking, donde se destacaron por su modelo híbrido y flexible, dado que el futuro se ha convertido en el presente.
Berenice Ábrego, directora del Campus Connect Tecmilenio de Tijuana, expuso que es una institución que abrió sus puertas en el 2002 a nivel nacional con el objetivo de llevar educación a un mayor número de personas, y la cual nace del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
“En Tecmilenio pensamos que el futuro para el que nos estábamos preparando ya está aquí, y ha creado nuevos modelos disruptivos con el propósito de aprovechar estas oportunidades de crecimiento”, comentó.
Indicó que después de que la pandemia obligara a migrar de las aulas a las clases en línea, se ve con mayor claridad cómo las nuevas tecnologías rompen los viejos paradigmas y abre nuevas posibilidades para entender a un mercado potencial mucho mayor, a una escala impensable hace años.
Gracias a estos adelantos, destacó la directora, es posible hacer mucho más accesible la educación superior sin sacrificar la calidad, por lo que la institución abre sus puertas en Tijuana.
“De hecho, combinando los beneficios del modelo presencial y digital es posible reducir la inversión y mejorar la calidad, por eso en este centro educativo declaramos que el futuro de la educación es híbrido”, apuntó.
De ahí que surgieron los campus Connect Tecmilenio, los cuales ofrecen un programa de enseñanza flexible que brinda a los jóvenes y adultos modalidades de estudio acordes a sus necesidades, tiempos y estilo de vida, precisó María Fernanda Domínguez, directora nacional de Campus Connect.